Grupo Nove Celebrates

 

October 21, 2013 in Santiago de Compostela will host a very special event at the Cuidade Da Cultura with Grupo Nove celebrating 10 years of their association. A special cooking show event with more than 800 in attendance will share in a very unique experience of Galician Gastronomy and Wine!
“Grupo Nove
 quiere celebrar los 10 años como asociación gastronómica en una fiesta de exaltación de la cocina de Galicia que cuenta con varios precedentes, el último un showcooking celebrado en el Teatriz de Madrid en noviembre de 2012, que reunió a más de 300 personas en un gran acto de promoción de la despensa y la alta cocina gallegas.

En esta ocasión, y para poner la guinda a estos eventos promocionales, los cocineros congregarán a unas 800 personas para disfrutar de la excelencia gastronómica de Galicia a través de más de una veintena de creaciones culinarias exclusivas realizadas en tiempo real por los cocineros Nove.

El espacio elegido es la Cidade da Cultura. Situada en Santiago de Compostela, esta majestuosa construcción pétrea diseñada por el prestigioso arquitecto norteamericano Peter Eisenman, es el lugar idóneo por su significado y proyección cultural para acoger este Showcooking.

El evento se desarrollará en el Museo Centro Gaiás, donde se instalará un gran escenario para la presentación del acto que correrá a cargo de dos profesionales de reconocido prestigio y muy vinculados al sector, Manuel Gago y Soledad Felloza. En la platea se dispondrán barras de grandes dimensiones donde los 22 cocineros emplatarán y darán los últimos toques a sus propuestas, desde sus cocinas instaladas para la ocasión en este amplio espacio. Los invitados podrán acercarse a los cocineros y conocer el proceso de elaboración y el producto que están degustando.

El lugar también estará dotado de diversos soportes audiovisuales donde aparecerá información sobre la técnica y producto de cada creación, además de imágenes de los principales recursos turísticos de Galicia.

Nueve grandes Chefs españoles
En esta ocasión, los cocineros van a estar arropados por nueve grandes chefs españoles que gozan de gran prestigio y popularidad: Alberto Chicote (Top Chef), Darío Barrio (Restaurante Dassa Bassa. Madrid), Carlos Posadas (Hotel AC Santo Mauro. Madrid), Macarena de Castro (Restaurante Jardín. Mallorca), Paco Roncero (Casino de Madrid), Diego GuerreroNacho Manzano (Casa Marcial. Asturias) y Pedro Morán (Casa Gerardo).

El acto, patrocinado por Martín Códax y Cruzcampo Gran Reserva y con la colaboración de Cafeneto y Aguas de Mondariz, contará con la asistencia de profesionales de alta cocina, representantes de asociaciones y grupos gastronómicos, personalidades del ámbito empresarial ligadas al sector culinario y de la alimentación, así como medios especializados y generalistas, plataformas de difusión ligadas al sector de la gastronomía y los bloggers más influyentes, además de numerosas autoridades procedentes de toda Galicia y por suposto amigos e seguidores do Grupo.” http://www.nove.biz

Advertisements
This entry was posted in Events and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s